FAMILIA

"Base de la Comunidad Musulmana"

 

INDICE                Biografias Ulemah                FINAL 


La decisión en la limitación de la cantidad

de la descendencia de uno

 

Fuente: http://www.fatwaislam.com

Traduccion al español: Maryam Acquart (Grupo de Traducción del Centro Salafi de México)

Para: http://www.islam-mexico.net

 

Pregunta:

 

¿Cuál es la decisión referente a poner limitaciones a la cantidad de descendencia que uno tiene? 

 

Respuesta:

 

La persona que limita su descendencia  sin tener una razón legítima para hacerlo, lo considero  ridículo o un incrédulo en el Qadaa y el Qadar (La Divina Ejecución y  Pre ordenamiento) de Allah. Esto es puesto que el individuo que limita su progenie a sólo 3 hijos, por ejemplo,  y  él ha alcanzado la edad de 50 (¡), el pensamiento de la muerte incluso no cruza su mente, o que una violenta tormenta podría venir  y tomar la vida de sus tres hijos,  de ésta manera lo  deja hasta  el final de su vida como si  él fuera  improductivo y sin descendencia. Por lo tanto, aquellos(as) que ponen límites a la cantidad de descendencia que  tienen, no  reflexionan sobre  las cosas que cada Musulmán reflexiona. Y es Al-Qadar (Pre ordenamiento),  acontece a la gente de la manera que Él desea, no de la manera que ellos quieren. Así, esta práctica que se hace en épocas actuales, es una negligencia severa y una privación clara.

 

Shaykh Naasir ud-Deen al-Albaanee 

Al-Asaalah No. 2 

Translated by Ismaal Alarcon

 

 

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¿Es la decisión sobre control de la natalidad diferente a la de la limitación de la familia (o descendencia)? 

Fuente: http://www.fatwaislam.com

Traduccion al español: Maryam Acquart (Grupo de Traducción del Centro Salafi de México)

Para: http://www.islam-mexico.net

 

Pregunta:

 

¿La decisión en control de la natalidad difiere de la de la limitación de la familia (o descendencia)? 

 

Respuesta:

 

El control de la natalidad tiene cierto detalle de eso. Por lo tanto, digo que esta cosa, la cual ha venido ser conocida como “Control natal”, es por elección  la que los musulmanes de hoy  están probando en tierras del Islam. Sin embargo, hay casos de él, que se debe referir de nuevo al motivo detrás de él. Un ejemplo de esto es cuando la causa para este control de la natalidad se basa en una prescripción de los doctores musulmanes que están aconsejando a la pareja respecto a esto llamado  “Control natal” para salvaguardar la salud de la mujer que ha salido de su estado natural debido a que ella  ha tenido muchos niños!. Así,  si un doctor musulmán experto publica estas instrucciones como forma de consejo, después eso llega a ser una legítima excusa para (permitir) el control natal.

 

Éste es un ejemplo en el cual el control de la natalidad es permitido. En cuanto a un ejemplo que sea contrario éste, después a él está por ejemplo cuando el motivo detrás de él es debido a la pobreza (!) o a causa de  cuentas, las cuales siempre están  en las mentes de los incrédulos!! Entonces usted puede ver  uno de ellos decir: “Mi esposa y yo somos dos. ¡Y tengo dos niños!! ¡Y el quinto miembro de ellos es su perro!! ¡Esta paga mensual que recibimos  es suficiente solo  para nosotros (pagar nuestras cuentas), y eso es  todo [cinco]! Esto no es permitido en Islam porque este motivo emana de la lógica de los Días de la Ignorancia, de los cuales a nos advirtieron que evitáramos y permaneciéramos lejos. Tal se encuentra en el  dicho de Allah: “Y no mate a sus niños por el miedo a la pobreza. Nosotros los proveeremos con     así como a  ellos.”  [Surah Al-Ana’aam: 151]

 

Éste es especialmente el caso desde que los musulmanes creen que el niño viene (ya) con su sustento. Esto es porque, antes de que llegue a  este mundo, su sustento  es  ordenado para él mientras que está en la matriz de su madre, como se ha clarificado a nosotros en la Noble Sunnah. Así  este ejemplo del control de la natalidad, con este motivo, no es permitido a todos. En cuanto a las infundadas y falsas razones que alguna gente ha usado para justificar y permitirlo, ellos entonces no tienen lugar alguno en la Religión.

 

Shaykh Naasir ud-Deen al-Albaanee 

Al-Asaalah No. 2 

Translated by Ismaal Alarcon

 

 

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¿Es permisible para un hombre besar a su hija?

 

Pregunta:

¿Es permisible para un hombre besar a su hija, una vez que ella ha crecido y alcanzado la madurez –sin importar si ella es casada o no-  y sin importar si el beso es en su  mejilla, en su boca ó en cualquier otro lugar? Y si ella lo besa a él en éstos lugares, ¿Cuál es el la opinión?

 

Respuesta:

No  hay pecado  en un hombre besando a su hija pequeña o adulta sin  deseo;  con la condición de que el beso sea en la mejilla si ella es adulta. Esto de acuerdo a  la  narración confirmada bajo la autoridad de Abu Bakr As- Siddiq (que Allah esté complacido con él), en la cual está asentado  que él besaba a su hija Aishah  (que Allah esté complacido con ella) en la mejilla. Besar en la boca podría conducir al despertar del deseo sexual, así que es mejor y más prudente evitar hacerlo. De  igual forma, la hija  podría besar a su padre en su nariz o en su cabeza, sin deseo. Tanto con deseo  (que es prohibido como todo) como sin  éste,  sin  lugar a duda,  debido al elemento de la tentación y de  la prueba (Fitnah), que podría  estar incluido, y en orden de prevenir lo que  llevaría a las acciones perversas (actos sexuales ilegales).

 

Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz 

Fatawa Islamiyah Vol. 5 Pág. 119

Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1304

Traducción  al español: Maryam Acquart (Grupo de Traducción del Centro Salafi de México)

Para : http://www.islam-mexico.net/

 

 

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¿Qué consejo tiene para una mujer que tiene muchos hijos y debido a ello, ella no puede centrarse en sus rezos como ella quisiera?

 

 

PREGUNTA:

Una mujer reza en su casa, teniendo muchos hijos y ningún miembro de la familia o sirviente que pueda asistirla. Ella siente que sus oraciones siempre son deficientes o inaceptables como resultado de su falta de concentración debido a las constantes actividades de los niños. ¿Cuál es su consejo para ella?

 

RESPUESTA:  Por Shaykh Muhammad 'Umar Baazmool, instructor de La Universidad  Umm Al-Qura en Mecca.

 

    Ésta mujer, mientras  ofrece su rezo en su manera prescrita, después de haberse purificado (teniendo wudhu), recitando (Sura Al-Fatiha), estando de pie, inclinándose, levantándose, postrándose, sentándose, postrándose de nuevo, con tama'ninah (descansando completamente en cada posición), entonces su rezo es válido in shaa' Allah.

    Y ella debería sentirse libre de culpa alguna por ofrecer este rezo, por el Permiso de Allah. Ella (también) obtiene la recompensa por todo su trabajo realizado en casa y por cuidar de sus hijos.

 

Una vez el Mensajero de Allah (salla allahu alayhi wa sallam) estaba dirigiendo   la oración de la gente en la masjid, y él acortó el rezo. Entonces ellos dijeron: “¡Oh Mensajero de Allah! Has rezado en una manera que nosotros no habíamos visto de ti antes!” ó una frase similar a ésta.

Él (salla alahu alayji wa sallam) contestó:

 

 "Escuché el llanto de un niño, y supuse que su madre estaba rezando con nosotros, así que quise liberar a su madre para él.” [1]

 

Entonces aquí el Mensajero de Allah (salla alahu alayji wa sallam),  rezó una de las oraciones obligatorias en congregación,  acortando el rezo y mostrando preocupación por éste niño.  En esto hay evidencia para  confirmar que si una  mujer acorta su (en su recitación) oración debido a sus responsabilidades en el hogar o hacia sus hijos, mientras ella no tiene apoyo, entonces no hay daño en ello, mientras que ella ofreció su oración en la manera ordenada  in la sharíia. Y Allah, Él Poderoso y Exaltado, dice [2]:

 

(Así que teme a Allah lo mejor que puedas)

 

Y el Mensajero de Allah (salla alahu alayji wa sallam), dijo:

 

"...Y cuando  te he ordenado algo, entonces  has tanto de ello como te sea posible.”[3]

 

Por lo tanto, ella ofrece su oración en lo mejor de su habilidad, completando su tarea y de ésta manera  liberándose de cualquier culpa. Además ella será recompensada por Allah, el Glorificado y Exaltado, por ser buena esposa con su marido, cuidar de su familia y estar encima de todas sus responsabilidades. Por estas cosas ella cosecha grandes recompensas y obtiene sublimes virtudes. Y por estas cosas su recompensa está con Allah, el Glorificado y Exaltado.

Ella también obtendrá una magnífica recompensa de Allah, el Glorificado y  Exaltado , por toda su paciencia y temperancia, (como Allah dice) [4]:

 

(Ciertamente aquellos quienes perseveran recibirán  su recompense sin medida)

 

Notas al pie. 

[1] de un auténtico hadith recolectado por Ahmad, ver La Oración descrita del Profeta (pág.25 de la version en Inglés) sallallaahu 'alayhe wa sallam.

[2] Significado de la Sura At-Taghaabun (64):16

[3] Sahih Al-Bukhari #7288 (13/317 de Fat-hul-Baaree)

[4] Significado de la Sura Az-Zumar (39):10

 

Fuente: Traducido exclusivamente por www.bakkah.net de un cassette grabado con el conocimiento y autorización del shaykh, archive No. AAMB017, fechado 1423/6/25.

Traducido al español por: Maryam Acquart (Grupo de Traducción del Centro Salafi de México) para www.islam-mexico.com

 

 

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Los padres que aceptan el Islam, ¿Deberían pedir a sus hijos menores pronunciar la shahaadah?
 

PREGUNTA: Un hombre y su esposa han aceptado el Islam. Tienen un niño de 7 años de edad. ¿Deberían pedirle que pronuncie su shahaadah también, ó esto no es necesario, desde que él aún no ha alcanzado la pubertad?
 

RESPUESTA: Por Shaikh Wasee Allaah ‘Abbaas, conferencista en la Ka’bah, instructor en la Universidad Umm Al-Quraa en La Meca.
 

    Sí, los padres o quienquiera que sea responsable por ellos deben pedir que el niño mumayyaz [1] pronuncie la shahaadah también, y ellos deberían pronunciarla para él y permitirle a él seguirlos al decirla.
 

NOTAS AL PIE:
[1] mumayyaz: Un niño que tiene sus propias opiniones y pensamientos basados en ellas, pero que aún no ha alcanzado la edad de la pubertad.
 

FUENTE: Traducido exclusivamente por www.bakkah.net de una respuesta manuscrita por el shaykh, archivo No.AAWA019, fechado 1423/7/20.
Traducido al español por: Maryam Acquart (Grupo de Traducción del Centro Salafi de México) para www.islam-mexico.com
 

 

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¿Es permisible para los Musulmanes poner a sus hijos en las escuelas de los no-Musulmanes?



PREGUNTA: ¿Es permisible para los Musulmanes poner a sus hijos en las escuelas de los no-Musulmanes, sabiendo las muchas contradicciones a la Sharíiah que son encontradas en sus escuelas y los efectos que ellas tiene en nuestros hijos? Específicamente para:

(A) Aquellos quienes tienen una escuela Islámica apropiada en su ciudad, pero es costosa.
(B) Aquellos que no tienen una escuela Islámica apropiada en su ciudad, o mejor dicho que hay escuelas Islámicas dirigidas por gente de innovación.
(C) Aquellos que no tienen alguna escuela islámica en absoluto en su ciudad.


RESPUESTA: Por Shaykh Muhammad 'Umar Baazmool, instructor de la Universidad Umm Al-Quraa en La Meca

    Lo que es evidente para mi, y Allah sabe mejor, es que no es permisible bajo ninguna circunstancia para los Musulmanes poner a sus hijos en las escuelas de los no-Musulmanes. Esto no es permisible, especialmente cuando estas escuelas enseñan cosas que son extrañas para el Dinn como las creencias de los Cristianos ó de los Judíos, u otras cosas no permisibles.

    Este es el caso en el que hay una escuela Islámica o no en la ciudad. Sin duda, cuando uno pone a sus hijos en las escuelas de los no-Musulmanes, mientras cuando existe una escuela islámica en la ciudad, esto es todavía más severamente prohibido que para el que lo hace sin tener una escuela islámica en su ciudad.

[Este fue el final de la respuesta del shaykh en el casete. Cuando preguntó por el teléfono a cerca del asunto de los Musulmanes poniendo a sus hijos en las escuelas de la gente de bid’ah, el shaykh pidió que lo siguiente fuera agregado a su respuesta:]

    Y no es permisible para los Musulmanes poner a sus hijos en escuelas donde la innovación es enseñada, o cosas que están en contradicción a la Sunnah. Los eruditos están previniendo a los estudiantes del conocimiento de leer los libros de los innovadores, entonces, ¡¿cómo puede ser permisible para los niños pequeños estudiar en escuelas donde la innovación es enseñada?! Especialmente cuando ellos no son capaces de distinguir entre la Sunnah y la innovación, y el refugio en Allah es buscado, por lo tanto no es permisible poner a los niños en escuelas donde la innovación es enseñada.


FUENTE: Traducido exclusivamente por
www.bakkah.net de un cassette grabado con el conocimiento y permiso del shayk, archivo No.AAMB010,fechado 1423/6/25.
Traducido al español por: Maryam Acquart (Grupo de Traducción del Centro Salafi de México) para www.islam-mexico.com

 

 

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Un hombre violó a su pequeña hijastra y después lo admitió. ¿Cómo deberían tratarlo los musulmanes?


PREGUNTA: ¿Cómo deben tratar los musulmanes a un hombre quien abusó sexualmente de su hijastra de 10 años de edad? Él lo admitió verbalmente y por escrito, entonces a su esposa se le concedió una Khula’ (separación/divorcio). ¿Cómo deberían interactuar con él los musulmanes en América, en general, y específicamente cuáles son sus derechos sobre los niños, y cuáles son los derechos de sus niños sobre él?

RESPUESTA: Por Shaykh Wasee Allaah 'Abbaas, conferencista de la Ka’bah, instructor de la Universidad Umm Al-Quraa en La Meca.
 

    Si éste hombre se arrepiente y después se comporta religiosamente, entonces los musulmanes deben tratarlo de buena manera.[1] Los derechos de sus niños, incluyendo a su hijastra, deben seguir siendo observados. Sus derechos no son removidos.
La mujer es la única quien debe alejarse de él, y ella no debería tener ningún tipo de relación con él.
 

NOTAS AL PIE.
[1] Fue preguntado, “Respecto al hombre quien admitió abusar sexualmente de su hijastra, ¿Esto no es considerado como adulterio? Siempre he asumido que el castigo para la violación/ incesto era la muerte tanto como para el fornicador.”
Es importante notar que ésta respuesta es a cerca de una situación específica en un país no musulmán, donde los musulmanes no tienen la capacidad para aplicar apropiadamente los castigos islámicos. Así que debería ser sabido que el shaykh no está buscando cambiar la Sharíah o cancelar algunas de sus reglas. Este es meramente su consejo para los musulmanes en la ausencia de una Corte Islámica.
 

FUENTE: Traducido exclusivamente por www.bakkah.net de una respuesta manuscrita provista por el shaykh, archivo No.AAWA028, fechado 1423/7/20.
Traducido al español por: Maryam Acquart (Grupo de Traducción del Centro Salafi de México) para www.islam-mexico.com
 

 

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Ya que la hija de zinaa no tiene relación alguna con su padre biológico ¿Puede casarse con ella cuando ésta sea mayor?
 


PREGUNTA: Ya que la hija de zinaa no tiene relación alguna con su padre biológico ¿Puede casarse con ella cuando ésta sea mayor?

RESPUESTA: Por Shaykh Wasee Allaah 'Abbaas, conferencista en la Ka’bah, instructor de la Universidad Umm Al-Quraa en La Meca.
 

    La hija (producto) de zinna no tiene relación alguna con su padre biológico, no hereda o alguna cosa más, excepto con relación al matrimonio. Si existe alguna posibilidad de que la mujer pudiera ser su hija, entonces casarse con ella está prohibido. Por lo tanto no es permisible para el fornicador casar a una mujer quien es ó pudiera ser su hija biológica por fornicación.

    Ha sido reportado que el Imaam Ash-Shaafi, que Allah tenga Misericordia en Él, permitió esto. Sin embargo, esta es una opinión débil y no se le ha dado consideración alguna.
 

FUENTE: Fue traducido exclusivamente por www.bakkah.net de una respuesta manuscrita por el shaikh, archivo No.AAWA015, fechado 1423/7/20.
Traducido al español por: Maryam Acquart (Grupo de Traducción del Centro Salafi de México) para www.islam-mexico.com
 

 

 

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¿Cuál es su consejo para los nuevos musulmanes quienes podrían sentir que las reglas relativas a los hijos productos de la zinaa son severas o injustas hacia un niño inocente?

 

 

PREGUNTA

 

¿Cuál es su consejo para los nuevos musulmanes quienes podrían sentir que las reglas relativas a los hijos productos de la zinaa son severas o injustas hacia un niño inocente?

 

RESPUESTA

 

Por Shaykh Wasee Allaah' 'Abbaas, conferenciast en la Ka'bah, instructor en la Universidad Umm Al-Quraa en La Mecca.

 

Nosotros les decimos que las reglas concernientes a los hijos producto de zinna, no son severas ni injustas hacia el niño, desde que no es permisible en el Islam para estos niños ser abandonados por el Gobierno Musulmán, ni tampoco es permisible para los musulmanes en general descuidar sus derechos. No es permitido para cualquiera de los musulmanes encontrar falta con ellos por algo que ellos (los hijos de zinna) no hicieron.

 

Así que entonces, ¿En dónde está la severidad o la injusticia, cuando el Gobierno Musulmán y los musulmanes mismos tienen la obligación de criarlos con una apropiada educación y darles cada oportunidad de trabajar y de ser parte de la sociedad , como cualquier otro musulmán?

 

 

FUENTE:

Traducido exclusivamente para www.bakkah.net de una respuesta manuscrita proporcionada por el Shaykh. Archivo no. AAW016, fechado en 20/07/1423. Traducido al español por Maryam Acquart. (Grupo de traducción del Centro Salafi de México) para www.islam-mexico.net

 

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