CONSEJO A LOS NO MUSULMANES

 

Un consejo para aquellos interesados en el Islam

 

Preparado por Musa Richardson, estudiante en la universidad del Umm Al Qura (En la ciudad de Meca, Reino de Arabia Saudita)

 

Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree

 

Lo siguiente es un consejo para aquel que está interesado en el Islam, preparado por Musa Richardson, un estudiante en la universidad de Umm Al Qura en Meca, Arabia Saudita. El Señor Richardson aceptó el Islam y es de origen americano.

 

Si tú crees en Allah, y tú crees en el mensaje que Él envió con Su mensajero, y tú quieres aceptar el Islam, entonces debes saber que no hay ningún procedimiento o ceremonia difícil que hacer. Si tu estas convencido, entonces te aconsejo que tomes tu "Shahada" (la declaración de fe) ahora, mientras tú crees. Yo digo esto, no para apurarte, sino para recordarte que ninguno de nosotros sabemos cuándo se nos quitará nuestra alma.

 

También es importante mencionar que tomar tu shahadah en una mezquita o en una reunión pública no es necesario. Tú puedes declarar la unicidad de Allah en cualquier lugar.

 

Cuando tú aceptas el Islam, simplemente debes bañarte en la privacidad de tu propia casa, y después decir lo siguiente:

 

 "Atestiguo que nada ni nadie se merece adoración salvo Allah, y atestiguo que Muhamamd es Su mensajero."

 

Si tú piensas que hay gente que no tomará la noticia muy bien (como familia, gente del trabajo, vecinos, o los demás), entonces no tienes que decirles ahora mismo. Lo más importante es rectificar tu asunto con tu Señor, y después tu Señor te ayudará con el resto de asuntos de tu vida.

 

Al decir esto, tú eres considerado un musulmán ¡Y todos tu pecados anteriores serán perdonados! Y comenzaras a vivir tu vida de una manera honorable buscando la manera de complacer a tu Señor. Le pido a Allah que nos dé la valentía y la sinceridad para realizar esta meta.

 

¿Es necesario tener dos testigos?

 

Había un hombre llamado Abu Huraira. Él fue uno de los compañeros más cercanos de Muhammad (el Mensajero de Allah), que la paz y bendiciones de Allah estén con él. Su madre fue politeísta y ella decía cosas horribles sobre el Mensajero de Allah, que la paz y bendiciones de Allah estén con él. Abu Huraira vino al Mensajero un día llorando porque su madre dijo unas cosas horribles de él. Entonces el Mensajero de Allah, que la paz y bendiciones de Allah estén con él, le suplicó a Allah que guíe a su madre. Mira al carácter excelente del Mensajero de Allah, que la paz y bendiciones de Allah estén con él, después que oyó que alguien estaba hablando mal de él, ¡él respondió suplicando por esa persona! De todas formas, el resultado fue que Abu Huraira se puso muy feliz y se apresuró a regresar a ver a su madre, como él supo que el Mensajero de Allah, que la paz y bendiciones de Allah estén con él, suplicó por ella, y las suplicas de él siempre fueron aceptadas por Allah. Cuando él golpeó la puerta, su madre estaba bañándose. Y cuando ella abrió la puerta, ella le declaró su fe en Islam a su hijo después de haber sido una enemiga del Profeta, que la paz y bendiciones de Allah estén con él, por medio de sus palabras.

 

El beneficio de esta historia es: La madre de Abu Huraira se convirtió al Islam después de tomar un baño (un baño basado en lo que ella pensada que era un baño como una no-musulmana) y declarar su fe. Su único testigo fue su hijo en ese tiempo. Esto nos enseña que tener dos testigos no es necesario. Que Allah esté complacido con Abu Huraira y con su madre.

 

Desafortunadamente, muchos musulmanes hablan sobre el Islam basado en su cultura, o basado en cómo fueron criados. Esto les lleva a cometer errores, mientras sus intenciones son buenas.

 

Espero que esto aclare la falta de necesidad de dos testigos.

 

Además, quisiera animarte a ir a una mezquita, cuando quieras ir, donde la gente son conocidas por su dedicación al Corán, a la Sunnah, y al entendimiento correcto de acuerdo a las primeras generaciones de musulmanes. Esto puede ser un poco difícil de verificar en este tiempo, entonces le pedimos a Allah que te guíe a Su din (religión), y que te guíe a donde aquellos que te pueden ayudar a aprenderlo correctamente.

 

Fuente: http://www.hablamosislam.com/files/Un_consejo_para_aquellos_interesados_en_el_Islam.pdf